lunes, 10 de octubre de 2016

Máxima de Holanda en Argentina 11 y 12 octubre

#EconomyGeeks / La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta , visitará la Argentina los próximos 11 y 12 de octubre en calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, donde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri.

La reina Máxima mantendrá en la mañana del miércoles próximo una reunión en la Residencia de Olivos con Macri y la canciller Susana Malcorra , previo a emprender su regreso a Holanda en horas del mediodía.

El primer encuentro entre Zorreguieta y Macri ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

Según un comunicado de la embajada de los Países Bajos, la reina mantendrá "conversaciones con el coordinador residente de las Naciones Unidas, Rene Mauricio Valdez; con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay ; y el presidente del banco central, Federico Sturzenegger ".

En su primer día en Buenos Aires, la reina de Holanda tiene previsto brindar por la tarde una conferencia de prensa en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, "sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial".

Durante su disertación, Máxima tiene previsto tratar "los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera", destacando el hecho de que "un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población".

En tanto, la agenda de la reina Máxima incluye la participación en "una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera". Además, tiene previsto encuentros con "representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas", según informó la embajada holandesa.

En 2005, Máxima ya había viajado a la Argentina como miembro del Grupo de Consejeros para el Año Internacional del Microcrédito, de las Naciones Unidas, y desarrolló una serie de encuentros con funcionarios provinciales y empresarios/

No hay comentarios: