Google+ Followers

viernes, 14 de octubre de 2016

FED DE BOSTON/ Podría acelerarse suba tasa interés en EE.UU

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Erin Rosengren, ha advertido de que el banco central podría verse obligado a subir los tipos de interés a un ritmo más rápido de lo previsto.
"Mi visión es que si la tasa de paro cae tanto como espero, es posible que tengamos que subir los tipos a un ritmo más rápido por las previsiones económicas", ha afirmado el alto funcionario en una entrevista con la CNBC.
Rosengren ha añadido que los mercados aciertan a la hora de anticipar que la Fed subirá los tipos en la reunión que celebrará el banco central en diciembre. "Veremos como salen los indicadores económicos, pero creo que esa posibilidad está considerada apropiadamente", ha señalado.
Los operadores de futuros consideran en estos momentos que hay un 60% de posibilidades de que la Fed anuncie una subida de las tasas en el encuentro de diciembre. El próximo encuentro se celebrará los días 1 y 2 de noviembre, seis días antes de las elecciones presidenciales en EEUU.
Por este motivo muchos analistas han descartado cualquier movimiento en este encuentro. Además, en la reunión de diciembre habrá comparecencia posterior de Janet Yellen, la presidenta de la institución, lo que refuerza la expectativa de que se en la última cita del año cuando se decida a subir los tipos.
El jefe de la Fed de Boston es uno de los tres miembros del banco central que defendió una subida de tipos de interés en el último encuentro de la entidad monetaria en septiembre.

No hay comentarios: